Acerca de este blog

Mi nombre es Carla Nieto Martínez y soy periodista y escritora free lance. Este blog tiene su origen en el libro Sin azúcar. Endulza tu vida sin arriesgar tu salud”, que acabo de publicar en Amat Editorial. Y, a su vez, el libro surgió a raíz de un reportaje que escribí para la revista TELVA, en un momento en el que se empezaba a hablar de aplicar un impuesto especial sobre los alimentos azucarados en general y los refrescos en particular.

Detrás  de los los titulares al respecto (más socio económicos que científicos) empecé a descubrir la cantidad de investigaciones que, desde hace tiempo, vienen vinculando el consumo excesivo de azúcar no solo a su efecto más obvio (el sobrepeso y la obesidad) sino también a otros importantes problemas de salud. Pero, sobre todo, me di cuenta de que a pesar de tratarse de un alimento tan presente en nuestra dieta y en nuestra mesa, el azúcar es un gran desconocido.

En torno al “blanco y dulce manjar” hay una serie de ideas erróneas y un gran desconocimiento que hace que, por un lado, volquemos todos nuestros esfuerzos por erradicarlo de nuestra vida en esas cucharaditas que le añadimos al café o en las chuches, mientras que por otro, apenas nos demos cuenta de las cantidades ingentes que en “modo azúcares ocultos” -el verdadero enemigo a batir- consumimos a diario.

Y ese es precisamente el objetivo de este blog, dar continuidad a ese “frente abierto” que tiene actualmente el azúcar, intentando recopilar y comentar las noticias, consejos y cuestiones más novedosas que, prácticamente a diario, surgen respecto a este tema, pero -eso sí- sin perder de vista una idea: no se trata de “demonizar” el azúcar ni erradicarlo de nuestra vida en todas sus formas, sino de aprender una nueva forma, mucho más sana, de relacionarnos con él.

Espero que este “dulce escaparate” os resulte útil e interesante

Un abrazo

 

Carla Nieto                                                                                             DSC_0428

Anuncios